Alza del 9% en venta de vivienda nueva en el país

Durante el mes de enero de este año, la venta de vivienda nueva comenzó de manera favorable para la mayoría de los estados del país, con un crecimiento en promedio del 9% respecto al mismo lapso en 2017, destacó la compañía Realty World en México.

En su reporte “Monitor Inmobiliario“, la firma de bienes raíces señaló que de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las ventas de vivienda nueva en enero de 2018 se concentran en el segmento de vivienda popular a nivel nacional.

Refirió que 41% del total de las ventas pertenecen a dicho rubro, mientras que un 20% de las ventas pertenecen a viviendas nuevas del segmento tradicional.

Asimismo, indicó en un comunicado, un 19% está representado por las ventas de vivienda nueva del sector media y un 11% por las del segmento económica.

Cabe destacar que los estados líderes en ventas de vivienda nueva del segmento popular para el mes de enero de 2018 fueron Jalisco y Nuevo León, añadió.

Mencionó que el estado del Bajío concentra un 43% la venta de vivienda nueva del segmento popular, y el estado de Nuevo León un 56% para el primer mes del presente año.

La corporación puntualizó que “en el primer mes del 2018, las ventas de vivienda nueva totales tuvieron un alza de 9%, respecto al mismo mes del 2017”.

Por otra parte, señaló que Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas encabezaron la lista de las mayores ventas de vivienda usada para el primer mes de 2018.

En el primer lugar destacó el estado de Chihuahua que registró la cifra de venta de vivienda usada de 866 casas-habitacionales, con una variación porcentual positiva de 6.4% respecto al mes de enero de 2017.

Señaló que Nuevo León ocupó el segundo lugar en la mayor venta de vivienda usada, y registró un alza de 24.6% para el mes de enero de 2018, respecto al mismo mes del año previo.

Asimismo, el sexto lugar en ventas de vivienda usada le corresponde a Tamaulipas con la cifra de 584 casas-habitacionales, con un alza de 7.6% para el periodo comprendido en el presente reporte, indicó.