Incrementó la búsqueda de boletos en Semana Santa

La búsqueda de boletos de autobús y avión para Semana Santa 2018 presentó un incremento del 59% en comparación al mismo periodo vacacional durante 2017, lo que la ubica como la temporada más importante del año, según informa Reservamos.mx.

En un comunicado, el sitio indicó que el e-commerce sigue creciendo en el país, y muestra de ello fueron las 1.8 millones de visitas récord que alcanzó la plataforma líder de venta de boletos de viaje en México, durante marzo de 2018.

Sebastián Gómez, Cofundador de Reservamos.mx indicó que “el tráfico a través de un móvil aumentó 10% más respecto al año pasado, hoy el 79% de las visitas a la plataforma se realizan a través de dispositivos móviles, lo cual indica una clara tendencia de cómo los usuarios están migrando a canales digitales para mejorar su experiencia de viaje”.

Señaló que ésto obedece principalmente a las ventajas que ofrece el e-commerce y que son sumamente valoradas por los viajeros, como es el ahorro de dinero de hasta 50% al comprar de forma anticipada en línea, a diferencia del costo de los boletos publicados en taquilla.

Durante esta temporada de Semana Santa 2018, Oaxaca, Veracruz y Cancún encabezaron la lista de los destinos más buscados, ya que tuvieron un incremento en búsquedas de más del 100% respecto al 2017. Así como la Ciudad de México y Puebla con un incremento del 70% versus al año anterior.

A lo que Sebastián Gómez, subrayó “Los mexicanos están organizando cada vez mejor sus viajes, las personas tienen la ventaja de comparar distintos horarios, líneas y precios al mismo momento, cosa que les facilita que su compra sea más fácil y rápida con las distintas formas de pago que ofrecemos”.

Cabe mencionar que los viajeros prefieren moverse por autobús, el 96% de los boletos vendidos fueron de dicho transporte y solo un 4% en viaje por avión. El horario preferido para viajar fue por la mañana con un 34% en comparación con la tarde con un 26%, mientras que los viajes de noche fueron del 23% y un 17% prefirió viajar por la madrugada.

Del total de viajes realizados durante las dos semanas de la temporada el 34% se realizó durante la semana mayor. Cabe destacar que, a partir de este año, todos los boletos de autobús y avión estuvieron protegidos gracias a la Garantía Reservamos, única en proteger al viajero en caso de necesitar realizar un cambio de nombre, fecha, hora o posponer su viaje con tan sólo solicitarla 24 horas antes de su partida.