Porsche comenzó 2018 con mayor crecimiento

La fabricante de autos deportivos de Stuttgart, Porsche, registró un inicio de año existoso al entregar 63.500 vehículos Porsche AG en todo el mundo, lo que equivale a un aumento de 6% en comparación con el año anterior, y representa el primer trimestre más exitoso en su historia.

En un comunicado, la empresa señaló como los principales impulsores del crecimiento a los modelos Panamera y 911, y lugares como Estados Unidos, Europa y Alemania, particularmente. Estados Unidos registró el mayor crecimiento general, con entregas que aumentaron 10% para llegar a aproximadamente 14,000 vehículos.

El Panamera que fue introducido en 2017 logró el mayor crecimiento porcentual con un aumento de alrededor de 200%, un desarrollo particularmente favorable, pues en Europa, más de 60% de los modelos entregados a los clientes durante el primer trimestre fueron versiones híbridas.

En el primer trimestre de 2018 China volvió a ser el mayor mercado individual para Porsche, con más de 18,600 vehículos entregados. En Europa, más de 20,600 vehículos fueron entregados a los clientes, lo que corresponde a un aumento de 8%, con más de 7.700 vehículos entregados, en Alemania específicamente.

Una vez más, el modelo más exitoso fue el Macan: más de 23.000 de estos SUV deportivos fueron entregados en el mundo durante el primer trimestre. La fascinación por el 911 se mantuvo: de enero a marzo Porsche entregó más de 9.600 unidades del icónico deportivo.

“Estamos muy complacidos con nuestro fuerte comienzo. Durante 2018 esperamos estabilizarnos en el alto índice alcanzado el año pasado”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.

Von Platen asegura que la exclusividad es más importante para la marca Porsche. Además del desarrollo, producción y venta de autos deportivos exclusivos, Porsche aborda cuestiones como la electrificación, la digitalización y la conectividad.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche presentó su auto concepto totalmente eléctrico Mission E Cross Turismo. Este Vehículo Utilitario Crossover (CUV, por sus siglas en inglés), deriva de la versión de fabricación en serie Misión E de Porsche, auto que llegará al mercado a fines de 2019.

“El éxito de nuestros modelos híbridos muestra que la aplicación de valores típicos de la marca Porsche a esta tecnología de accionamiento ha sido efectiva”, dijo von Platen.