Tianguis Turístico Mazatlán 2018 reunirá a 55 países

Un total de 55 países, incluido la nación sede, han confirmado su asistencia al Tianguis Turístico 2018, que se llevará a cabo del 14 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa.

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, dijo que el Tianguis Turístico de México funge como epicentro del sector turístico al reunir a personalidades para dialogar y negociar sobre el turismo.

“A cuatro días de la inauguración del Tianguis Turístico de México celebramos el registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y mil 100 compradores, además de 37 mil 800 citas de negocio al día de hoy”, señaló en un comunicado del gobierno estatal.

La expectativa, dijo, es que se genere una derrama económica superior a los 350 millones de pesos y el 100% de la ocupación hotelera del destino.

“Sin duda, estas cifras reflejan el interés de elevar el diálogo y negociación en materia de turismo por parte de toda la industria, que sin duda beneficiará a nuestro país”, señaló Héctor Flores Santana.

Al mismo tiempo, anotó, “celebramos la confirmación de asistencia de los principales países emisores internacionales y tour operadores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón y China”, agregó.

La edición 2018 de Tianguis Turístico de México reunirá a casi 70 CEO´s de la industria turística internacionalcomo Air Canada Vacations, American Airlines Vacations y Apple Leisure Group.

También, Canandes, Classic Vacations, Cruise Planners, Delta Vacations, Expedia, Flight Centre, IASA, Sunwing, The Mark Travel Corporation, Transat, Trip Advisor, Virtuoso y West Jet, entre otros.

Dijo que dentro de los temas destacados a tratar en Tianguis Turístico 2018 se encuentra el impulso estratégico a los ejes de conectividad y diversificación de productos turísticos del país.

En el marco del Tianguis Turístico, el CPTM impulsará el programa “Mundo Maya” que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas.

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018, además de ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, también será el impulsor que promueva la riqueza y biodiversidad de los destinos.