Aumenta oferta inmobiliaria en corredor Reforma

De las colonias que atraviesa la línea 7 del Metrobús, Polanco y Cuauhtémoc son las que tienen la mayor oferta de departamentos en venta, de acuerdo con cifras del portal inmobiliario Propiedades.com. A estas zonas sólo le siguen en cantidad de oferta Guerrero, Juárez y Nonoalco Tlatelolco. Todas, colindantes con Paseo de la Reforma.

Polanco cuenta con 1,715 departamentos en venta, con un precio de 90,581 pesos por metro cuadrado y 993 en renta, donde el precio medio es de 50,000 pesos mensuales. Cuauhtémoc, por otro lado cuenta con 313 en venta, de 39,180 pesos por metro cuadrado y 108 en renta, de 20,537 pesos mensuales.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que esta zona ofrece localización, plusvalía ascendente y expectativas de nuevos desarrollos que atiendan la demanda de usuarios.

“Reforma es la avenida con mayor oferta activa de inventario de oficinas AAA, lo que detona un mayor dinamismo de transacciones y rotación de empleo, y acentúa ciclos migratorios o residenciales hacia este corredor”, dijo.

De acuerdo con el “Estudio de transporte público corredor Reforma”, elaborado por el Centro de Estudios del Transporte (CETRAN), por la mañana se observan altas concentraciones de pasajeros de oriente a poniente sobre esta avenida en el tramo de La Villa hasta Bosques de las Lomas.

El volumen es de más de 4,000 pasajeros por hora, y entre las 19:45 y 20:45 horas se registra el momento de mayor demanda, según el reporte disponible en línea. El fin de semana disminuye este flujo, y el domingo los viajes son principalmente de esparcimiento, con mayor flujo de pasajeros entre las 14:00 y las 15:00 horas.

“Se espera una mejor conectividad metropolitana que tendrá un impacto en la competitividad global de la ciudad. Además, la opción residencial de inversión se apuntala como una elección preferente gracias al Metrobús”, detalló González, quien además espera una mayor homogeneidad en las colonias de impacto.

“Podremos ver una tendencia de plusvalía más rentable blindada a la volatilidad y un flujo emergente de residentes con un perfil orientado a vivir cerca de su oficina y tener un balance vida-trabajo más adecuado”, concluyó.