Tequila Patrón anuncia inversión de 120 mdd en México

Con una inversión de más de 120 millones de dólares, la marca de Tequila Patrón celebró la colocación de la primera piedra de la ampliación de su destilería en Atotonilco El Alto, Jalisco. Esta inversión duplicará su producción actual, además de generar empleos para la región siguiendo el método artesanal para la creación del tequila ultra premium.

A la ceremonia asistieron Dave Wilson, Presidente Internacional y Director Global de Operaciones de Patrón Spirits International e Ignacio Lastra Marín, Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (SAGARPA), entre muchos otros.

Durante el evento, Dave Wilson comentó, “nosotros impulsamos la categoría de tequila ultra-premium y le mostramos al mundo la calidad con la que se puede elaborar esta bebida. Somos líderes indiscutibles en ese segmento: de cada 10 botellas que se comercializan en todo el mundo, seis son de Tequila Patrón”.

La ampliación de la destilería contará con 23 hectáreas que albergan 78 hornos, 12 tahonas de piedra volcánica y 114 alambiques que crearán, cuando esté finalizada, cerca de 18 millones de litros de tequila.

La producción dentro de la destilería una vez que se complete, necesitará la participación de 680 personas que se sumarán a los 1,600 empleados con los que ya cuenta la compañía.

La nueva destilería será amable con el medio ambiente ya que contará con gas natural para la generación de vapor; utilizará procesos avanzados de medición y control de consumo en las operaciones, mejores prácticas para el uso de recursos naturales, así como edificios y áreas de bajo consumo energético y mantenimiento.

Para dar lugar a la construcción del proyecto se trasplantaron 3,000 árboles de limón a un valle en la localidad de Capilla de Guadalupe, cerca del corazón de los Altos de Jalisco, propiedad de un grupo de agaveros locales, manteniendo con vida dichos árboles para que sigan produciendo.

Con esta inversión, Tequila Patrón mantiene su compromiso de apoyar el desarrollo de la región de Atotonilco el Alto, así como de impulsar la categoría ultra premium al mantener un proceso artesanal único y distintivo en la industria que le permite crear la mejor bebida.