RLH Properties, la mayor empresa hotelera en México

La empresa de adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros, RLH Properties, anuncia una ampliación de capital por un importe de 6,076 millones de pesos (mdp). Esta operación es suscrita en su totalidad por los actuales accionistas de la compañía, incluyendo la contribución del proyecto la Mandarina en la Riviera Nayarit.

Los recursos obtenidos serán destinados a la compra del resto de la participación minoritaria que OHL tiene en los hoteles y campo de golf de Mayakoba; la adquisición del componente residencial con marca hotelera del Desarrollo Mayakoba, y el desarrollo de los hoteles One&Only Mandarina y Rosewood Mandarina en la Riviera Nayarit.

Dentro de este aumento de capital se entregaron 67.7 millones de acciones para completar totalmente la internalización, modificando el plan de compensación vigente por un nuevo plan de compensación que fue aprobado por unanimidad por los accionistas presentes en la Asamblea General de Accionistas del 2 de marzo de 2018.

Para asesorar al Comité de Auditoria y Prácticas Societarias, se contrató como tercero independiente a Duff & Phelps, firma de valuación para procesos de internalización de equipos de gestión en el sector inmobiliario, quien concluyó que la sustitución propuesta, y finalmente aprobada, es justa desde el punto de vista financiero para los accionistas.

Considerando el alza en un 20.8% del precio de la acción desde su debut en bolsa, la capitalización de mercado de RLH Properties se sitúa en 16,192 mdp a la fecha. De este modo, RLH se consolida como la empresa hotelera mexicana pública más grande por capitalización bursátil.

RLH Properties debutó en la BMV en noviembre de 2015 bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil, aprovechando la oportunidad que la Ley del Mercado de Valores ofrece para facilitar el acceso a recursos para empresas de capitalizaciones bursátiles pequeñas y medianas.

Borja Escalada, Director General de RLH dijo: “Este año ha sido emblemático para RLH Properties ya que hemos demostrado nuestra capacidad de concretar oportunidades de inversión altamente atractivas, así como nuestra fortaleza en la gestión de activos hoteleros en el segmento de lujo.”