Fitch Ratings califica a Banorte como excelente

La corporación financiera Fitch Ratings ratificó la calificación “Excelente(mex)”, en Calidad de Administración de Inversiones a la Operadora de Fondos de Grupo Financiero Banorte.

Con esta ratificación, la calificadora internacional reconoce a la plataforma de inversión y su marco operativo como “robusto y superior a los estándares” aplicados por los gestores institucionales en México para la clase y mezcla de estrategias administradas.

Actualmente, el segundo grupo bancario más grande de México por su nivel de activos, transita su proceso de fusión con Interacciones lo cual le convierte en un jugador central en materia de financiamiento e infraestructura para gobiernos estatales y alcaldías.

Buscando las mejores prácticas en materia de servicios de inversión, en 2014 la Operadora de Fondos Banorte decidió complementar la certificación de calidad (ISO:9001) en el proceso de inversión, adquirida en 2004, con una evaluación como Administrador de Inversiones por parte de Fitch Ratings, una de las principales empresas calificadoras a nivel mundial.

Como resultado de la evaluación, en septiembre de 2014 Fitch Ratings asignó a Operadora de Fondos Banorte la calificación de "Altos Estándares", la segunda más alta en la escala. En 2018 Fitch Ratings decidió confirmar esta calificación "Excelente(mex)" a la Operadora de Fondos Banorte, que, hasta abril, administra recursos por más de 168 mil millones de pesos y se ha consolidado a través de los años, como una Operadora de Fondos de Inversión líder en el mercado financiero mexicano.