Rolls Royce lanza vehículo todoterreno de lujo

La automotriz Rolls Royce (RR) presentó este viernes en Londres su nuevo auto de súper lujo Cullinan, nombrado así en honor al diamante en bruto más grande del mundo encontrado en Sudáfrica en 1905. Este automotor costará 325,000 dólares y comenzará a ser distribuida a principios de 2019.

RR, que tiene entre sus clientes a la reina Isabel II, lanzó un nuevo modelo para ingresar al cada vez más popular mercado de vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) o todoterreno.

“Nuestros clientes pidieron recrear la legendaria herencia de RR de trasladarte a todos lados de manera lujosa. Cullinan redefine el modo de viajar de súper lujo donde quiera que vayas”, aseguró el CEO, Torsten Muller-Otvos.

En asociación con National Geographic, RR produjo una serie de videos disponibles en YouTube donde muestra al Cullinan en las carreteras nevadas de Austria, los desiertos de Dubai, los ríos de Escocia y las calles de Londres.

En la sucursal de Mayfair, la automotriz presentó el vehículo de lujo que había anunciado desde hace tres años y con el que se espera que sus ventas repunten.

El año pasado la automotriz británica vendió 3,362 autos, 649 vehículos menos respecto a 2016, cuando vendió 4,011 autos. La compañía espera que la nueva SUV supere ventas anuales y así alcanzar las 5,000 unidades.