México ¿Hacia el quinto destino mundial en turismo?

Por: Enrique Miranda
Foto: Antonio Soto

Raúl Beyruti, presidente de GINgroup, aseguró que, de crear una vocación de servicio de calidad en el turismo mexicano, sector empresarial y autoridades gubernamentales pueden convertir a México en uno de los principales países a visitar para los viajeros internacionales.

“Si los esfuerzos se mantienen como hasta ahora, en dos o tres años, el país debe estar dentro de los primeros cinco lugares de destinos a nivel mundial. Es un gran objetivo para alcanzar, pero si los empresarios trabajamos con las dependencias y sociedad civil en coordinación, lo vamos a alcanzar”, pronosticó.

El fundador de GINgroup destacó que la nación está llena de bondades y ventajas turísticas, cualidades que la han llevado a escalar del número 15 en 2012, a la sexta posición en 2017 en cuanto a recepción de turistas extranjeros a nivel global.

Beyruti Sánchez afirmó que, de priorizar la importancia de este sector en la agenda nacional y empresarial, el crecimiento de la industria podría reflejarse en el impulso mismo de la economía nacional.

Hay que apoyar al turismo, en cifras generales, el crecimiento está entre el 8% y el 14% anual, yo creo que esto debemos ya de trasladarlo a nuestra economía en forma similar”, valoró.

Durante su participación en el evento de la firma del convenio Conéctate al Turismo, plan que impulsará la participación de empresas mexicanas en las cadenas globales de abastecimiento del sector turismo, el empresario invitó a crear una vocación de servicio en el que la gente que labora en esta industria sienta orgullo de su profesión.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, 10 millones de mexicanos viven de los empleos y existen alrededor de 1,300 empresas mexicanas ligadas al sector.

“Cada vez que un turista es atendido con la calidez que caracteriza a nuestra gente, se genera una recomendación y las ganas por regresar”, concluyó.