Turismo en México supera a Alemania y Reino Unido

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que de 2012 a la fecha el turismo en México ha ido en aumento comparativamente con otros países del mundo, rebasando a territorios como Alemania, Reino Unido, Turquía y Tailandia, esto durante una visita de trabajo a Los Cabos, Baja California Sur.

Respecto a lo que va del 2018, De la Madrid mencionó que este sector avanza satisfactoriamente en nuestro país, subrayando que Los Cabos es uno de los espacios donde el turismo nacional ha tenido mayor crecimiento.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo, existen distintos retos por afrontar, por ejemplo el reforzamiento a la seguridad de los destinos y el frente que se ha hecho con respecto al trato con el gobierno de Estados Unidos.

“Hay retos, el tema de los avisos del gobierno de Estados Unidos sí tuvieron un impacto y por eso hemos hecho un esfuerzo importante para trabajar junto con el Departamento de estado de Estados Unidos sobre ese tema”, agregó.

Por último habló sobre la importancia que tiene reforzar el diálogo con los empleados del sector, pues a decir del secretario, la opinión de estos ayuda a enriquecer las políticas públicas que impulsan a México.