Sectores demandan respuesta de candidatos en 3er debate

Miembros de diversos sectores del país manifestaron sus exigencias hacia los candidatos a la presidencia de la República este martes, mismo día en el que se llevará a cabo el último debate antes de las elecciones del 1º de julio. Los dos sectores cuyas peticiones resonaron más fueron el energético y el inmobiliario.

Respecto al sector inmobiliario, Ignacio Morales Lechuga, ex procurador General de la República, insistió en lo importante que es que la próxima administración dedique parte de sus esfuerzos en impulsar el sector.

“Se necesita una verdadera reforma de Desarrollo Urbano acompañada de temas de movilidad, medio ambiente, seguridad pública y jurídica para que esta ciudad siga creciendo”, dijo el abogado durante su intervención en el desayuno mensual de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, aseguró que es necesario actualizar un programa de desarrollo urbano que incluya “una mayor relevancia a los límites del crecimiento metropolitano”, además, considera prioritario trabajar el uso de los espacios públicos y el derecho a la ciudad”.

Del lado del sector energético, diversas asociaciones expertas en energías renovables, entre ellas la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), firmaron un decálogo para que los candidatos den a conocer su visión y propuestas en materia de desarrollo sustentable y cambio climático.

El decálogo incluye: soberanía energética y diversificación del portafolio de generación eléctrica; potenciar el uso de energías limpias; competitividad y certidumbre de precios en el largo plazo; formación y capacitación de ingenieros, técnicos y especialistas; generación de nuevas oportunidades de manufactura nacional y desarrollo regional, entre otras.

Los candidatos tendrán oportunidad de repasar estos temas y lanzar propuestas concisas sobre estos y otros sectores en el primer y tercer bloque del debate. Este tercer encuentro tendrá como hilo conductor el desarrollo económico, mientras que los bloques mencionados serán sobre crecimiento económico y desarrollo sustentable, respectivamente.
. . .
El tercer debate presidencial será moderado por Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio. Podrás seguir todos los detalles en punto de las 21:00 horas a través de Mundo Ejecutivo Live.