Banco Azteca garantiza la protección de sus usuarios

Banco Azteca quiere proteger los intereses de sus usuarios, a partir de instrumentar medidas preventivas y mejores prácticas financieras. Para ello, anunció un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Derivado del acuerdo, ambas instituciones se comprometen a facilitar los procesos de desahogo de aclaraciones y quejas por parte de usuarios, mejorar los procedimientos de gestión electrónica, ordinaria y de conciliación; así como el fortalecimiento de los procesos de autocorrección por parte del banco.

A través de este instrumento se establece el compromiso de realizar campañas de difusión y promoción de la educación y cultura financiera y a impulsar el intercambio de información para favorecer la protección y defensa de los usuarios.

“Lo más importante es el compromiso con los 17 millones de clientes, de darles productos y servicios de calidad y mejorar la atención”, comentó Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros.

Por su parte, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef señaló que continuarán promoviendo y difundiendo la educación y transparencia financiera, a fin de que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados.