Novartis refuerza compromiso con sus pacientes

Novartis refrenda su compromiso por cumplir con los más altos estándares de calidad seguridad y eficacia en todos sus medicamentos para beneficio de sus pacientes alrededor del mundo.

Luego de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiera una alerta en torno al retiro de algunos medicamentos que contienen el principio activo Valsartán, manufacturados por Zhejian Huahai Pharmaceutical Co. LTD, la compañía en México publicó un comunicado.

La compañía farmacéutica y de biotecnológica informó que ninguno de los medicamentos comercializados en México por Novartis con el principio activo Valsartán se encuentran afectados por esta situación.

Además, “la alerta sanitaria emitida por la Cofepris y otros organismos internacionales se refiere a la falla en un proceso de manufactura de una compañía de origen chino que provee del principio activo a algunas empresas farmacéuticas de distintos países del mundo”.

Los pacientes que estén bajo tratamiento y hayan adquirido en México los medicamentos producidos por Novartis que contienen este principio activo pueden seguirlos tomando sin riesgo alguno, ya que cumplen con los requisitos de seguridad, calidad y eficacia previstos en la regulación internacional y nacional, concluyó la farmacéutica.