Mercados de abastecimiento de AL renuevan presidencia

Por segunda ocasión, el mexicano Arturo Fernández Martínez tomará posesión de la presidencia de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama), para el periodo de 2018 a 2020, la primera vez que ocupó el cargo fue de 2011 a 2014.

La posesión ocurrió durante la Asamblea Nacional Ordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), en Nuevo Vallarta, Nayarit. El evento contó con la participación de delegados de 12 países de América Latina; España y Portugal que acudieron en calidad de observadores.

Durante el acto de la toma de protesta, Fernández Martínez firmó un documento de entendimiento con las empresas que administran las centrales de abasto de los países europeos: Mercados Centrales de Abastecimientos, S. A y la Sociedad Instaladora de Mercados Abastecedores de Portugal.

Dicho documento pacta la creación de una plataforma institucional y operativa para el fomento del intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre las entidades gestoras de los mercados mayoristas de alimentos frescos de España, Portugal y Latinoamérica.

Finalmente, Flama aseguró que los mercados mayoristas son los únicos complejos empresariales capaces de aportar soluciones permanentes a la distribución de alimentos.