Probarán vacuna contra VIH en 2 mil mujeres

Las pruebas de una nueva vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) arrojaron buenos resultados luego de ser probada en animales y humanos, reveló un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos. El entusiasmo es tal que el activo será probado en 2,600 mujeres en África austral.

“Estos resultados representan una etapa importante hacia la creación de una vacuna”, aseguró en un comunicada para la revista The Lancent, Dan Barouch, virólogo y director del estudio.

La aplicación será exclusivamente en mujeres debido a que durante las pruebas de experimentación las féminas sufrieron menos trastornos leves como dolor abdominal, diarrea, mareos y dolor de espalda.

Asimismo, Barouch advirtió que a pesar de ser una vacuna segura para el hombre y de alto potencial, no existe ninguna garantía de que las futuras pruebas sean positivas, puntualizando que es necesario ser prudente al respecto.

Los test se llevarán a cabo en 2019, sin embargo los resultados de las pruebas más detalladas son esperados para el año 2021 ó 2022.