5 Barrios Mágicos en la capital para visitar y habitar

Algunas opciones turísticas en la Ciudad de México son los Barrios Mágicos, definidos como áreas territoriales que por sus características naturales, ecológicas, históricas o culturales, poseen identidad propia.

Los habitantes de estos barrios tienen un sentido de pertenencia y comparten elementos culturales como mitos, leyendas, historias, hechos trascendentes y costumbres, que emanan de sus raíces y se manifiestan en sus relaciones sociales, identificándose como atractivos turísticos.

Por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com, enlistó cinco sitios denominados como Barrios Mágicos, los cuales ofrecen diversos atractivos turísticos e inmobiliarios para los capitalinos:

1. San Ángel

. Su arquitectura y calles empedradas hacen que parezca un lugar alejado de la urbe. Los recorridos a pie y la visita a museos como el Soumaya o San Carmen son excelentes actividades para realizar.

barrios-san angel

Rentar un departamento en San Ángel tiene un costo medio de 20,500 pesos mensuales, mientras que las casas, 96,000 pesos. Comprar un inmueble tiene un precio medio de 5.05 millones de pesos para los departamentos y 30 millones para las casas.

2. Garibaldi / Alameda / Bellas Artes.

En estas localidades se puede recorrer la plaza principal, comer en los restaurantes aledaños o conocer el Palacio de Bellas Artes, donde se realizan eventos diariamente.

barrios-garibaldi

Cifras revelan que los departamentos a la venta en esta zona tienen un precio medio de 690,000 pesos, mientras que rentarlos cuesta 13,000 pesos mensuales.

3. Santa María la Rivera.

Este barrio alberga en sus calles el Kiosco Morisco, así como diversos museos y la Alameda del mismo nombre de la localidad.

barrios-ribera

Vivir en esta zona tiene un costo de 14,000 pesos mensuales si se renta un departamento, o 1.87 millones de pesos si se compra.

4. Tacubaya.

Al poniente de la ciudad se encuentra este barrio en el que podrás encontrar un Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Museo Casa Estudio Luis Barragán y también un espacio icónico como Parque Lira.

barrios-tacubaya

Las rentas de los departamentos aquí están en 11,500 pesos mensuales, mientras que a la venta están en 1.17 millones de pesos.

5. Mixcoac.

Aquí podrás conocer el Centro Cultural Juan Rulfo y visitar la parroquia y exconvento de Santo Domingo Guzmán.

barrios-mixcoac

De acuerdo con estimaciones del sitio inmobiliario, los departamentos a la venta tienen un costo medio de 3.2 millones de pesos y las casas de 3.5 millones de pesos. En cuanto a las rentas, los departamentos cuestan 15,500 pesos mensuales y las casas 26,000 pesos.