México es de los países con más edificios sustentables

México es uno de los 10 países que ha obtenido más certificaciones LEED, reconocimiento internacional otorgado a los edificios sustentables que reducen sus emisiones de gases, costos operacionales y uso energético.

"Hablar de sustentabilidad es crear la sinergia entre la sociedad, la economía y el impacto ambiental. Si estos 3 factores encuentran un equilibrio, estamos hablando de una verdadera sustentabilidad", señaló Ulises Treviño, director general de Bioconstrucción y Energía Alternativa.

Nuestro país cuenta con cerca de 900 proyectos participantes en Expo Nacional Ferretera, espacio que se enfoca en promover la sustentabilidad entre su propuesta de valor, tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre de 2018 en Expo Guadalajara. La meta es llegar a los mil millones de metros cuadrados certificados en los próximos 10 años, de acuerdo con un comunicado de los organizadores del evento.

"La combinación de acciones que involucren la solución a las necesidades actuales y a las futuras mediante la responsabilidad civil, la comunicación, las tecnologías, la economía y la sustentabilidad, conforman algunos de los factores de las llamadas ciudades inteligentes", concluyó Treviño