México en el top 5 de turismo de reuniones

Selene Ramírez

Por quinto año consecutivo, México se encuentra dentro del top 5 de países que mayor crecimiento ha tenido en el turismo de reuniones a nivel global, así lo refirió Gabriela Tinoco Bernal, directora general del Instituto de Promoción Turística de la CDMX.

Dentro de los países en América con más emisiones para este mercado están Estados Unidos (48.1%), Argentina (8.4%), Brasil (4.5%), México (3.8%) y Colombia (3%); por otro lado, los receptores más grandes para América Latina son México (44.3%), El Caribe (11.9%) y Brasil (11.5%).

En el país, el sector aporta el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traduce en 25 mmd de ingresos anuales y cerca de 1 millón de empleos directos e indirectos, señaló David Hidalgo, director de IBTM Américas, evento dedicado a la promoción de este ramo y que por primera vez celebra su edición para Latinoamérica y por octava para México, el 5 y 6 de septiembre en el Centro Citibanamex.

uno

“Sabemos que el futuro de nuestra industria está en buenas manos, pues México tiene un gran potencial”, expresó Hidalgo. Además, apuntó que durante dicho evento, se espera la participación de 800 compradores y una derrama económica de 110 millones de pesos.

De acuerdo con Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal, México recibe más de 265,000 eventos relacionados al turismo de reuniones y reporta hasta 29 millones de asistentes al año.

El objetivo es “generar empleos de calidad y duraderos, lo que se refleja en una derrama económica importante”, concluyó Carolina Pérez, representante de la oficina de Promoción Turística de República Dominicana en México.