CDMX entre los mercados preferidos para negocios en AL

La capital mexicana será la segunda ciudad más importante en Latinoamérica para el sector turístico de reuniones y eventos en 2019, tan solo por debajo de Sao Paolo, en Brasil, estimó la empresa de viajes Carlson Wagonlit Travel (CWT).

En un comunicado, la compañía expuso que dentro de la República Mexicana, Cancún ocupa un lugar destacado, ya que se convertirá en uno de los destinos estrella para las empresas estadounidenses por su disponibilidad de vuelos y oferta.

Al presentar las 10 principales ciudades latinoamericanas del sector, comentó que a la Ciudad de México le seguirán destinos como Bogotá, en Colombia; Río de Janeiro, en Brasil; Ocho Ríos, Jamaica; Lima, Perú; Nassau, en Bahamas; Cali, Colombia; Curitiba, en Brasil y Medellín, Colombia.

En el caso de México destacó que no hay caída en la demanda de reuniones tras la transición del nuevo presidencial que se vive en el país, sin embargo, existen preocupaciones sobre el efecto de la renegociación del ex Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ahora United States, Mexico, Canada Agreement (USMCA).

Este estudio coincide con el último ranking Doing Business del Banco Mundial (BM), dado a conocer a principios de este mes, que colocó a México como el más importante de Latinoamérica para hacer negocios.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo (SECTUR) se espera que para 2020, México alcance su máximo potencial en este sector figurando entre los primeros lugares a nivel mundial.