Día de Muertos, impulso para el turismo nacional

Este año la búsqueda de viajes para la temporada del Día de Muertos en México, se incrementó un 101% respecto al año pasado, de acuerdo con cifras del portal Kayak.

El buscador de viajes reveló que las búsquedas internacionales crecieron 11%, donde los países más interesados en viajar a territorio nacional en estas fechas son Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Colombia y Francia, y los cinco destinos mexicanos más consultados por turistas internacionales son Cancún, Ciudad de México, San José del Cabo, Puerto Vallarta y Guadalajara.

"El Día de Muertos desde siempre ha sido una de las tradiciones más arraigadas a la cultura mexicana; sin embargo, desde que películas como Coco y el Agente 007 integraron esta festividad en su trama, el interés por visitar diversos destinos de México para celebrar el Día de Muertos ha incrementado considerablemente”, señaló Rafael Driendl, director regional de Kayak en México.

Finalmente, apuntó que los cinco destinos más consultados por viajeros locales son Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey.