Crece ocupación hotelera en Yucatán por festividades

Durante dos semanas consecutivas, Mérida, en Yucatán, registró una ocupación hotelera superior al 90% gracias a la llega de turistas que acudieron a los distintos eventos que se organizan en la temporada, aseguró Michelle Fridman Hirsch, secretaria de fomento turístico de Yucatán.

“Estamos registrando picos de hasta 96% en la ocupación de nuestros hoteles, lo cual es una gran noticia para todos los yucatecos y es resultado del trabajo conjunto de la industria; hoy Mérida hace gala del gran destino que es para el turismo de reuniones, de deporte, de cultura, de gastronomía, y seguiremos trabajando arduamente por atraer eventos de calidad que nos permitan incrementar los indicadores turísticos en esta ciudad y en el resto del Estado”, apuntó.

yucat1

Las celebraciones comenzaron con el Festival de las Ánimas Yucatán 2018, viajeros provenientes de distintas latitudes se dieron cita en parques y plazas de la capital yucateca. Por otro lado, se llevó a cabo el Congreso de Cardiología, donde la asistencia de más de 1800 médicos hicieron que la ocupación hotelera repuntara durante toda una semana.

Asimismo se vivió la cuarta edición del Medio Maratón Rock and Roll Mérida 2018, donde corredores de diversos estados del país, así como de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, China y Japón, quienes se encargaron de mantener en números verdes el turismo en la región.

Finamente, el gobierno del estado, a través de Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), apuntó que continúa fortaleciéndose como un destino para la realización de congresos y convenciones.

yucat