Aumenta demanda de viviendas premium en CDMX

La demanda de las viviendas residenciales plus creció 54% en los últimos años en Ciudad de México debido a las características de los inmuebles que ofrecen mayor comodidad a sus propietarios, explicó, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Ante esta nueva demanda es necesario definir un nuevo segmento que, desde el punto de vista de negocios, es importante que la industria lo focalice como área de oportunidad y aunque no es una clasificación oficial, al no tenerla se estaría limitando la capitalización de plusvalías, añadió el experto.

Las viviendas premium son departamentos o casas con valor entre 15.2 y 30 millones de pesos, teniendo espacios de 1,274 metros cuadrados de 7 recámaras, 4 baños y 5 espacios de estacionamiento.

“Este tipo de viviendas están orientadas a amenidades que traten de minimizar la estadía fuera del inmueble. Cuenta con servicios integrales, con un esquema de administración condominal sólido, alta conectividad a vialidades y telecomunicaciones y que sea nuevo en acabados”, destacó González.

En Ciudad de México, las colonias con la mayor oferta de casas premium son Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón; Bosque de las Lomas, en Miguel Hidalgo; Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa; Lomas de Chapultepec II Sección, en Miguel Hidalgo, y Jardines en la Montaña, en Tlalpan.