Nuevo León tiene las dos mejores ciudades para vivir

San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza son las dos ciudades con mejor calidad de vida de México, le siguen Saltillo, Hermosillo y Guadalupe, también en Nuevo León, de acuerdo con el estudio “Ciudades más habitables 2018” realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica. Esto se debe al desempeño de sus alcaldes y el nivel de servicios ofrecidos.

No obstante, San Pedro Garza García reporta los precios de venta más elevados con casas de 32,300 pesos por metro cuadrado, y las rentas más caras, con 30,750 pesos mensuales, según la sección Valores de Propiedades.com

En términos de costos de vivienda altos, La Paz es la segunda ciudad de la lista con casas de 13,200 pesos por metro cuadrado. Le siguen Monterrey con 12,900 por metro cuadrado y Mérida con 9,400 pesos por metro cuadrado.

Con respecto al precio de renta mensual, Monterrey se encuentra por debajo de San Pedro Garza García con un costo de renta de 13,600 pesos. Saltillo y Mexicali le siguen en la lista con un precio de 12,000 pesos de renta mensual.

El alza o baja de los precios de vivienda puede verse afectado por el entorno global, por ejemplo, el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC, como se le denominó en español), el tipo de cambio o la implementación de aranceles, de acuerdo con Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com.