¿Quieres comprar o vender tu casa? Esto te interesa

Lo primero que debes hacer si deseas comprar o vender un inmueble es diseñar un plan de acción, además de una estrategia de gestión y realización de trámites, de acuerdo con Leonardo González, analista del sitio inmobiliario Propiedades.com.

Además debes tomar en cuenta estos consejos, dados por el portal especializado, para facilitar el trámite.

1. Considera los gastos

Si se decide usar este patrimonio como una forma de ingreso, es importante tomar en cuenta la realización de una inversión previa para mantenimiento, reparaciones, pago de avalúo y pago a expertos.

2. Siempre pide tus escrituras

Contrario a lo que se cree, si realizas la compra de un inmueble por medio de un crédito hipotecario, la institución no es dueña de la propiedad. El dueño siempre es la persona que realiza la compra.

3.Cancelar hipoteca después de pagar crédito

Después de pagar el crédito hipotecario, se debe presentar ante el Registro Público de la Propiedad una cancelación de hipoteca o de liberación de hipoteca. De lo contrario, el Registro no tendrá la noticia de que se acabó de pagar el crédito.

4. Un contrato no sustituye una escritura

Si la persona cuenta con un contrato privado, y no las escrituras, no puede presentarse como propietario.

5. Consultar con expertos

El acercamiento a un profesional inmobiliario puede facilitar los trámites gracias a la asesoría de abogados, contadores y peritos valuadores.