En turismo de negocios, México supera a estos países

La compañía global de gestión de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT) posicionó a México como el mejor destino de América Latina para el mercado de viajes, con un crecimiento del 18.8 por ciento.

La conectividad aérea, infraestructura hotelera y atractivos turísticos, lograron posicionar a México por encima de países como Colombia, Brasil y Argentina.

De acuerdo con el informe anual de la firma, el país recibió a 2.7 millones de turistas de negocios que participan en convenciones o congresos durante el año con un total de 44.3% del total de los viajes hechos por ese motivo.

A todas luces “el atractivo del destino sí está importando y creo que México, en ese sentido ha demostrado que es un mercado atractivo para el turista de reuniones”, expresó Adriana Melquiades Gerente de CWT.

El destino más importante del país es la Ciudad de México, teniendo la clasificación más alta en eventos de reuniones en el sector, así como Cancún, el cual se posicionó como referente de las empresas norteamericanas y europeas gracias a su disponibilidad de vuelos y a su oferta hotelera y de entretenimiento.

"Tan sólo en lo que va del año, las convenciones nacionales e internacionales operadas por CWT M&E en México crecieron 12.7% y los viajes de incentivo en un 8.9%", concluyó Melquiades.

A nivel internacional, México está dentro de los 25 países preferidos por la industria de reuniones, de acuerdo con el ranking que elabora anualmente la International Congress and Convention Association (ICCA).