nueva-forma-hacer-negocios

Esta plataforma de turismo elimina intermediarios

Grupos y Convenciones México presentó su nueva plataforma en donde las empresas podrán buscar y negociar sus eventos directamente con los hoteles de forma más eficiente y con gran rapidez de respuesta.

La idea es beneficiar a los consumidores finales, empresas que realizan convenciones, conferencias, congresos, ferias y cualquier viaje en grupo así como a empresas corporativas, meeting planners y agencias de viajes. De igual manera, atraerá muchas empresas de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá a realizar sus eventos de manera confiable y directa.

Al respecto, Edgar Rosado Salinas, presidente de Grupos y Convenciones México, mencionó que gracias a la nueva herramienta "los hoteles recibirán directamente las solicitudes de los clientes de grupos y conocerán los hoteles con los que compiten y podrán cotizar en directo las 24 horas, sin intermediarios".

El turismo de negocios es uno de los mercados más valiosos en el mundo. El directivo señaló que en el país, este mercado tiene un valor de 17,000 millones de dólares, de los cuales 60% le corresponde a hoteles y transportación aérea.

Además, su derrama económica es equivalente al 15% del Producto Interno Bruto (PIB), pues en el país se realizan cerca de 300,000 eventos al año. Las ciudades preferidas para hacer negocios, son elegidas por su oferta hotelera, conectividad y funcionalidad, según Rosado Salinas.

El directivo añadió que el turismo de negocios y viajes en grupo está escogiendo nuevas opciones para la realización de sus eventos y congresos, en donde destacan algunos destinos coloniales como: San Miguel de Allende, Valle de Bravo, Guanajuato, Zacatecas y Mérida.

►TE PUEDE INTERESAR► Mérida, y otros lugares populares para vivir en México

De acuerdo con Grupos y Convenciones, los seis destinos preferidos para hacer turismo de negocios en México son:

1. Cancún

La Riviera Maya junto con Cancún son dos de los principales destinos para el turismo de negocios. De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) el Cancún International Convention Center tiene citas de negocios para el 2020 y al año, la ciudad tiene alrededor de 3,000 eventos distribuidos entre hoteles y centros de convenciones.

2. Puerto Vallarta

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta dijo que en los últimos 3 años la ciudad ha recibido un total de 6.9 millones de turistas. Tan solo durante el 2017 se realizaron un total de 112 eventos.

3. Acapulco

Uno de los eventos que ha fortalecido el turismo de negocios del puerto es el Tianguis Turístico; para su edición 2019 tendrá la participación de 90 países y de acuerdo con el gobernador de Guerrero, el evento buscará superar los 1,800 compradores internacionales y socios comerciales.

4. Mérida

Recientemente la ciudad inauguró el Centro Internacional de Congresos (CIC),el cual alberga eventos de talla internacional. La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), nombró a la ciudad como el tercer mejor destino de turismo de reuniones en México.

5. Puebla

El estado cuenta con una ubicación geográfica estratégica, pues en un radio de 200 km se concentran 39.5 millones de personas que representan el 38% del PIB nacional según el secretario de Turismo de Puebla. Además, la entidad generó alrededor de 85,000 empleos directos y cerca de 66,000 indirectos.

6. Querétaro

Se ha convertido en un referente para el turismo de negocios, pues de acuerdo con el secretario de Turismo estatal, se espera que durante el 2019 la derrama económica por turismo de negocios supere los 253 millones de pesos. El Centro de Congresos de Querétaro es uno de los puntos de reunión predilecto.