¿Quién invertirá en el sector energético de México?

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido 87 millones de dólares para apoyar la financiación de tres centrales solares en México con una potencia total de 1.1 gigavatios. Las líneas de financiación están destinadas a aumentar la capacidad instalada de energías renovables no convencionales y a diversificar el perfil energético del país.

“El BEI se complace en apoyar este proyecto de energías renovables que proporcionará energía más limpia a los consumidores en México", declaró Emma Navarro, vicepresidenta del BEI.

La contribución del BEI al proyecto se financia a través del Instrumento de Acción por el Clima y el Medio Ambiente, el cual contribuye a cumplir los objetivos de la política energética de México, especialmente en materia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

De igual forma, esta inversión respaldará el objetivo nacional de México, en materia de energías renovables, uno de los más ambiciosos del mundo con un 35% para 2024 y en torno al 50% para 2050.

Las centrales que recibirán la inversión están ubicadas en los estados de Guanajuato y Coahuila, las cuales son consideradas el mayor proyecto solar del continente americano.