Estas firmas invertirán 30 mmdp en generación eléctrica

La compañía Generadora Fénix, producto de la alianza estratégica entre Mota-Engil México y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), invertirán 30,000 millones de pesos en el proyecto Jorge Luque, la cual tendrá una capacidad de 100 megawatts.

Como parte de su plan, la empresa detalla que recibió el turbogenerador Siemens A45, el cual entrará en operación en junio de 2019 para alcanzar una generación de 33 megawatts; la segunda en octubre 2019 y la tercera se tiene prevista para concluir en marzo 2020 para alcanzar una capacidad de 100 megawatts.

El director de Generadora Fénix, Marcos Ramírez, aseguró que su visión es ser una empresa referente de los beneficios que trae consigo la consolidación de asociaciones y alianzas estratégicas entre actores relevantes, de prestigio y amplio conocimiento, siendo su pilar fundamental la relación entre el capital y los trabajadores para alcanzar el beneficio común empresa-sindicato.

Ramírez Silva también presentó el programa de crecimiento de Generadora Fénix para los próximos años, que representa una inversión de alrededor de 50,000 millones de pesos, para el Proyecto Jorge Luque de 1,700 megawatts, la Repotenciación del Sistema Hídrico de Necaxa, la nueva Línea de Transmisión de Lerma y la Central Reversible de Bombeo de Necaxa 700.

Por su parte, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que la empresa continuará con la reintegración de los miembros del SME y la contratación de la Sociedad Cooperativa Luz y Fuerza del Centro.