Nuevo gobierno impulsará mayor inversión: DHL México

Ana Cirilo

El CEO de DHL México, Antonio Arranz manifestó su disposición de trabajar en conjunto con la nueva administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador "para construir un México más próspero en el próximo sexenio".

"Con la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) las exportaciones se incrementaran de manera significativa y es una oportunidad para aumentar sus filiales a estos países", destacó el directivo durante la ceremonia inaugural de su tienda número 600 en territorio nacional ubicada en el centro de la Ciudad de México.

En las operaciones internacionales DHL creció, de manera significativa en 2018, con el nuevo tratado comercial podría duplicar la cifra. "Ahora que analizamos el presupuesto para 2019, ya tenemos muy claro donde tenemos que invertir", destacó Arranz.

IMG_0025

Antonio Arranz, CEO de DHL México
En los próximos años, la empresa de origen aleman planea invertir en el sur de México, con la finalidad de impulsar su presencia en dicha región. Actualmente operan en un 20% en tiendas de Área metropolitana, 10% en Guadalajara y Monterrey y 60% en lo que resta de la República Méxicana. La oportunidad está en Yucatán.

“Tenemos pensado invertir en el sureste debido a la construcción del Tren Maya, esto se acomoda muy bien con los objetivos planteados para 2020 y coinciden con la oportunidad de desarrollo que plantea en la región el nuevo gobierno”.

Durante 2018, DHL invirtió 75 millones de dólares en el país, amplió su presencia en 200 países con más de 300,000 empleados, mientras que en México su plantilla laboral es de 4,000 personas que distribuidas en más de 400 puntos de venta y conectadas con 57 centros de operación, permiten la entrega, en tiempo, de mercancías provenientes de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

IMG_0005