Hisense A2, el nuevo teléfono con doble pantalla

Con el fin de buscar consolidarse en el mercado móvil, la compañía china Hisense presentó su dispositivo A2, el cual contará con doble pantalla y podría comenzar a comercializarse en el segundo semestre de 2017.

En el marco del CES 2017 de Las Vegas, Nevada, la compañía precisó que se trata de un smartphone innovador, con una pantalla HD AMOLED de 5.5 pulgadas, mientras que en su parte posterior tiene otra pantalla e-ink, con resolución QHD (960x540) de 5.2 pulgadas.

La pantalla de tinta electrónica tiene de hecho la ventaja de mostrar la información sin casi consumir batería. Por tanto, es posible tener información, sin la necesidad de encender la pantalla principal. Podremos asignar widgets para consultar el clima, la aplicación de reloj y manejar algunas de las aplicaciones que tengamos en nuestra página inicial de la misma manera que lo haríamos con la pantalla frontal, mientras consumimos menos energía.

Entre otras características, Hisense incorporó una cámara de 16 megapixeles, mientras que en su parte posterior, una cámara de 5 megapixeles, la cual cuenta con la característica de auto-retrato, que permite usar la pantalla de tinta electrónica como un visor que ayuda a mejorar el ajuste del enfoque.

Sin precisar la fecha de lanzamiento, la compañía resaltó que estará equipado con un chip snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 Giga hertz, 4 gigabites de memoria RAM y sensor de huellas digitales.

El precio estará rondando los 500 dólares, un costo que sin duda es accesible si queremos tener el teléfono estandarte de la compañía.