Facebook quiere mejorar la forma en que ves noticias

Facebook lanzó este miércoles el Proyecto Periodismo en un intento de la mayor red social del mundo por profundizar sus relaciones con las organizaciones mediáticas. Este de centrará en mejorar sus actuales formatos de narración como Live, 360 e Instant Articles.

La firma dijo que probará una herramienta que usa Instant Articles para permitir que los lectores vean múltiples historias al mismo tiempo, como un paquete, de sus organizaciones mediáticas preferidas.

Asimismo, trabajará con otras organizaciones para promover la "alfabetización informativa" y ayudar a los usuarios a decidir qué fuentes son creíbles y se comprometió a seguir trabajando para combatir los engaños.

Facebook fue objeto de críticas en los dos últimos meses por no hacer lo suficiente para combatir el problema de las noticias falsas en su plataforma durante la campaña presidencial en Estados Unidos.

"Nos preocupa mucho asegurarnos que pueda medrar un ecosistema sano de noticias y de periodismo", afirmó Fidji Simo, directora de producto de Facebook, en una publicación en un blog.

Facebook agregó que estudiará la introducción de cortes publicitarias en los videos. La compañía ya probó con anterioridad el formato publicitario en Facebook Live.