Vehículos autónomos de Google serán antihackers

Los vehículos autónomos de Google permanecerán sin conexión a internet mientras no estén en actividad, con el fin de evitar hackeos, así lo dio a conocer John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, el programa de automóviles sin conductor.

“Nuestros coches se comunican con el mundo exterior solamente cuando lo necesitan, así que no habrá línea continua que esté disponible para que los puedan hackear y entrar al automóvil”, comentó.

Las posibilidades de un hackeo son muy altas, pues los componentes del coche se comunican a través de un sistema centra, desde donde es posible tomar las funciones del sistema de dirección y de frenos.

Estos vehículos tienen la capacidad de interactuar con otros coches en el camino, así como con algunos señalamientos en las calles y semáforos. También reciben información en la nube para ayudar a su localización.

El riesgo de hackeo aumenta cuando los vehículos tienen más tecnología conectada, es por eso que hace algunos meses, Fiat Chrysler y Nissan fueron objeto de ataques cibernéticos.