Instagram agrega la función de videos en vivo

Instagram ya permite hacer videos en vivo desde este martes, a través de su apartado "Stories".

“Desde que anunciamos LIVE en noviembre, hemos visto cómo puede conectar a las personas con sus amigos y comunidades al momento, de una forma divertida y sin presión”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Para lograr utilizar los videos en vivo se debe pasar a la cámara de "Stories" y realizar el cambio a modo “Live”.

El video en vivo desaparecerá tan pronto como se termine de grabar, por lo que podrán compartir cualquier otro contenido en cualquier momento.

Desde "Explore", es posible dar un vistazo al contenido destacado, es decir las historias más populares que están sucediendo en vivo, las llamadas "Top Live".

Para poder compartir un video en tiempo real, se debe tocar la pantalla en la parte superior izquierda; toca en Directo en la parte inferior de la pantalla y, posteriormente en, Iniciar video en directo; el número de espectadores aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla y los comentarios en la parte inferior; después, toca en Comentar para añadir un comentario, y toca y mantén pulsado un comentario para fijarlo en la parte superior.

De otra forma, si quieres que los comentarios sean desactivados, es simple, debes seleccionar en el apartado Desactivar comentarios.

En cuanto se haya terminado, toca en Finalizar en la parte superior derecha y después debes dar en confirmar. Cuando el video en directo finalice dejará de estar visible en Instagram.