Auto Chilango, la app para sobrevivir en la CDMX y Estado de México

En la Ciudad de México y el Estados de México se ha convertido en una verdadera hazaña poseer un automóvil o motocicleta; las largas filas para resolver dudas o tramitar documentos, la información y legislación confusa, así como los obstáculos que las instituciones ponen, hasta las condiciones viales, son parte de las razones por las que esto es cada vez más difícil.

La aplicación móvil gratuita, Auto Chilango, se encarga de ofrecer un servicio a todos los conductores de estas dos entidades. Es para todos aquellos que buscan controlar la situación legal y regulatoria de sus vehículos, así como para saber cada detalle de los mismos:

El "gasolinazo". La plataforma ayuda a encontrar las gasolineras más cercanas a la ubicación donde ten encuentres.Sin embargo, su mayor función es que informa sobre las tarifas máximas en el precio de la gasolina Magna, Premium y Diesel.

Adiós corrupción. En caso que un servidor público te detiene y abusa de su autoridad, es posible consultar de manera inmediata el Reglamento de Tránsito y ver cuáles son las multas más frecuentes junto con los costos de las mismas.

Checa el "Hoy no circula". Podrás recibir las notificaciones automáticas de acuerdo a los cambios en el programa "Hoy No Circula". Por medio de tarjetas interactivas, entérate de tu actividad y anticipa si te toca circular o si ese día descansas.

¡Qué no se te pase la verificación! Te ayudará a encontrar los verificentros más cercanos, de igual manera te envía alertas para que no se te pasen las fechas y lleves tu auto dentro de los periodos de verificación.

Imprevistos. El mapa de la aplicación traza rutas, de manera automática y en tiempo real, para que localices los talleres mecánicos y vulcanizadoras más cercanos a tu ubicación dentro de un rango de dos kilómetros.

Estar seguro. Te permite contactar a tu aseguradora desde la app en caso de sufrir un accidente automovilístico. También ofrece la posibilidad de gestionar tu seguro o, en caso de no contar con uno, te ayuda a buscar opciones para que cotices de acuerdo a tus necesidades.

Comprueba los autos. Investiga en tiempo real si un vehículo registra adeudos o reportes de robo y accidentes. Todos los datos provienen de la base de datos del Registro Público Vehicular, Procuraduría General de Justicia y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.

Todo en uno. Ofrece la posibilidad de consultar cuándo y dónde quieras si tienes multas o has generado adeudos. También puedes saber el estado de tu tarjeta de circulación y la información general de tu vehículo.

Auto Chilango se encuentra disponible y de manera gratuita en las tiendas para sistemas operativos iOS y Android.