Dubái quiere lanzar dron para pasajeros este año

Dubái espera tener un dron de pasajeros que sea capaz de convertirse en un transporte de pasajeros sobre la ciudad

La llegada del EHang 184 ha generado dudas es si el dron puede realmente convertirse en una alternativa de transporte en esta ciudad de embotellamientos que ya cuenta con la línea del metro automatizada más larga del mundo.

Mattar al-Tayer, presidente de la Agencia de Caminos y Transportes de Dubái, anunció planes para volar el dron durante la Cumbre Mundial de Gobiernos. Hasta ahora, la mayoría consideraba la aeronave de ocho propulsores como otra curiosidad en un evento que considerado como un Davos en el desierto.

"Esto no es sólo un modelo. Realmente hemos probado este vehículo volando por los cielos de Dubái", afirmó al-Tayer.

La nave puede transportar a un pasajero de un peso máximo de 100 kilos y un maletín pequeño. Después de colocarse un cinturón de seguridad similar a los de los autos, el pasajero elige el destino en una pantalla táctil ubicada frente al asiento y la aeronave vuela hacia el lugar de forma automática.

El dron, que cuenta con una batería para media hora y una distancia de hasta 50 kilómetros, será monitoreado a distancia desde una sala de control en tierra. Puede volar a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, pero las autoridades señalaron que sería operado normalmente a 100 kilómetros.