Cinépolis afina app para vender palomitas vía smartphone

Luis Gabriel Cruz, director de infraestructura de Cinépolis, indicó que la empresa se encuentra planeando una nueva modalidad en la que podrás comprar palomitas, refresco y dulces desde un smartphone por medio de una aplicación.

“Tenemos los planes de ofrecer más servicios a través de medios móviles o de pago electrónico. Desde el año pasado ya tuvimos un programa piloto para compra de dulcería. Y hemos trabajado en eso y hemos invertido en ese plan”, expresó Cruz.

En la actualidad las ventas de la empresa a través de medios electrónicos abarca el 20% del total internacional, con posibilidades de aumentar a 35% en 2020.

“De los 320 millones de asistentes que tenemos en el mundo, alrededor de 20 por ciento compran por medios electrónicos, que incluye la aplicación, por web, vía telefónica o kioscos interactivos”, explicó Cruz.

La empresa estadounidense, Rackspace, empresa que trabaja en la administración del cómputo en la Nube de Cinépolis.

México representa el mercado más grande para la cadena de cines, donde el uso de aplicaciones móviles representa un 24% de sus ventas.

“Hemos crecido del orden del 100 por ciento de ventas por medios electrónicos en tres años consecutivos, es decir, hemos duplicado en ese rubro”, señaló el director.