Smartify, la app que "shazamea" una obra de arte

Smartify será el “Shazam de Arte”, aplicación que permitirá que los visitantes de los Museos tengan acceso a información adicional y multimedia acerca de la obra que tienen delante se ellos.

La organización Smartify, desarrolló un sistema de procesamiento de imagen en tiempo real y a alta velocidad que reconoce la obra de arte hacia la que el espectador está dirigiendo la cámara de su móvil.

Además, ya que se tenga detectada la obra el sistema le dará al usuario información relacionada, incluyendo críticas y comentarios, historia, vídeos o información biográfica sobre el autor.

El funcionamiento de Smartify es similar al de la conocida aplicación de reconocimiento musical Shazam, basta con que la aplicación escuche unos pocos segundos para reconocer de qué composición musical se trata.

Smartify también toma una muestra de la obra en cuestión y la envía a los servidores que procesan la imagen y deciden de qué objeto o pintura se trata.

La organización desarrolladora de esta nueva aplicación, detalló que el objetivo es acercar el arte al público a través de la realidad virtual y de la realidad aumentada, “dos escenarios futuros para la difusión de historias y de contenidos”.