Samsung lanza Galaxy S8 Plus, el más caro de la firma

Samsung lanzará el Galaxy S8 Plus, con lo que espera dejar atrás el fracaso del Galaxy Note7, retirado del mercado debido a problemas causados por el incendio de las baterías.

Con un costo estimado de 899 euros para el Galaxy S8 Plus, también cuenta con una versión menor como el Galaxy S8 que tendrá un valor de 799 euros. Los modelos podrían convertirse en los teléfonos inteligentes más caros jamás vendidos por la firma, superando al Galaxy S3 LTE lanzado en 2012.

Se estima que el S8 de Samsung tenga integrada tecnología punta, incluido un escáner de iris y un programa de inteligencia artificial.

El nuevo dispositivo de Samsung es el primero en lanzarse después de los tabléfonos Galaxy Note7, retirados del mercado mundial debido a problemas causados por el incendio de las baterías de algunos dispositivos.

Pese al incidente, los observadores del mercado dicen que la demanda del nuevo producto de Samsung será alta, dado que muchos usuarios están a la espera de los productos tecnológicos más actuales que puedan encontrarse en un teléfono inteligente.

La investigación de Samsung y otras tres organizaciones independientes de la industria, concluyeron que las baterías fueron la causa de los incendios del Note7.

"Aceptamos la responsabilidad por nuestro fracaso en identificar y verificar al final los problemas derivados del diseño de la batería y el proceso de manufactura antes del lanzamiento del Note7", dijo el mayor fabricante de productos electrónicos de Corea del Sur..