La PS4, ¿un nido de cucarachas?

Las consolas de videojuegos, sobre todo la Play Station 4, son el lugar ideal para que las cucarachas lo tomen como refugio, lo cual provoca serias afectaciones y malos funcionamientos en el aparato.

De acuerdo con los youtuber del canal TronicsFix, cualquier consola puede ser susceptible a padecer una infestación de los insectos, pero la PS4 es más propensa debido al diseño de la parte posterior.

El lugar donde se encuentra la fuente de poder cuenta con ranuras que permiten el acceso fácil a las cucarachas y ofrecen el espacio, así como el calor, necesario para formar sus pequeñas (muy pequeñas) colonias.

TronicsFix señala que este problema es grave, ya que representa algo antihigiénico y los animales pueden provocar un cortocircuito en la fuente de poder. Asimismo, Sony no se hace cargo por el problema, por lo que tendrías que reparar el aparato con tus propios medios.

Lo más recomendable es mantener limpia la zona donde se encuentra la PS4, hacer una fumigación contra cucarachas y evitar mantener la consola en lugares abiertos.