¿Qué prefieres, perder el teléfono o sufrir un accidente?

La idea de perder fotos e información preciada en un dispositivo móvil es más angustiante que la posibilidad de sufrir un accidente, terminar con la pareja o pelear con un amigo, así lo considera el 49% de personas encuestadas por Kaspersky Lab.

Al preguntar sobre el nivel de angustia que sentirían en diferentes situaciones, la enfermedad de un miembro de la familia fue el incidente más doloroso al que se podrían enfrentar. La pérdida o robo de un dispositivo, así como la pérdida de fotos ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“El experimento nos mostró resultados interesantes y reflexivos: aunque las personas creen que entienden el valor de sus datos, el valor emocional no se refleja en sus acciones cotidianas. Por un lado, las personas parecen ser conscientes de los tipos de datos que son más importantes para ellas: creen que perder sus recuerdos digitales, como las fotos, es extremadamente doloroso”, comentó Andrei Mochola, director de Consumer Business en Kaspersky Lab.

Al considerar que sólo el 46% de las personas protege sus dispositivos con una contraseña o solución de seguridad, la firma de antivirus brinda estos consejos, a fin de preservar lo más preciado.

1. Contraseña: Ahora los dispositivos están fabricados para reconocer las huellas dactilares del propietario. En tanto, las contraseñas sólo son efectivas si tienen extrema complejidad.

2. Respaldo: Asegúrate de tener una copia de tus archivos periódicamente. Lo mejor es tener una copia almacenada en la nube y otra en un dispositivo, como una memoria USB.

3. Soluciones de seguridad: Utiliza un antivirus que sea capaz de proteger varios dispositivos a la vez.

4. Evita los puertos USB: Trata de no cargar tus dispositivos directamente de una computadora, mejor conéctalos a la toma de corriente.