Software malicioso afecta al IoT sin que te des cuenta

Hajime, software malicioso que se enfoca al internet de las cosas, suma ya 300 mil aparatos contaminados con un objetivo que hasta ahora se desconoce. Los más afectados son DVRs, webcams y routers, aunque puede afectar a cualquier clase de aparato conectado a internet, señala un reporte de Kaspersky Lab.

Hajime penetra a los equipos atacando las contraseñas y ya dentro del aparato se mantiene oculto al usuario, quien ignora que este se encuentra infectado. Por lo pronto la mayoría de las infecciones han sido detectadas en Irán, Vietnam y Brasil.

►TE PUEDE INTERESAR► UN NUEVO MALWARE ATACA SISTEMA OPERATIVO DE APPLE

Este software malicioso fue detectado en octubre de 2016 y desde se esa fecha se ha esparcido por el internet de las cosas mediante un módulo de propagación. Cada vez que penetra a un nuevo equipo, lo suma a la red que ha creado con aparatos previos, con potencial para repartir spam o hacer ataques de denegación de servicio.

Konstantin Zykov, investigador de Kaspersky Lab, revela que aunque la red que ha ido creando Hajime crece cada día, su objetivo sigue sin conocerse pues no hay registro de ataques u otro tipo de actividad maliciosa.

Las recomendaciones para evitar este malware son el cambio periódico de las contraseñas, así como mantener actualizados sus programas antivirus.