¿Twitter como plataforma de TV?

La red social, Twitter, está dispuesta a convertirse en una especie de plataforma de televisión, ya que en un futuro espera poder transmitir conciertos, programas deportivos y noticieros.

Por el momento, transmitirá 20 encuentros de la WNBA, es decir, la liga de Basketball femeninda de Estados Unidos, de igual manera cuando se jueguen torneos de golf en 360 grados. Cabe señalar que ya existen los "livestreams", en donde se puede realizar las emisiones en vivo.

¿Cuál será su contenido?

- El servicio financiero, Bloomberg, producirá un canal de noticias el cual será emitido las 24 horas.

- Buzzfeed se encargará de realizar un contenido para la hora del desayuno.

- Otro contenido de dispositivos tecnológicos con el blog "The Verge":

- Una emisión titulada "#Veriefied", en el que deportistas de alto nivel responderán a las preguntas de los usuarios de Twitter.

- Mientras que Live Nation realizará la transmisión de conciertos de algunas bandas y artistas.

Buscan salir del fondo

A pesar de tener usuarios como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Twitter no logra crecer en número de usuarios, pues en los últimos dos años esta cifra se ha estancado. Además que la empresa se encuentra en números rojos.

"Mostramos lo que ocurre en el mundo y lo que dice la gente al respecto", indicó Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter. Además de establecer que para salir de la crisis es necesario tener un nuevo enfoque de actualidad en donde las personas se enteren de manera inmediata de los eventos que están ocurriendo y puedan seguirlos en tiempo real.

El año pasado, Twitter comenzó con este tipo de transmisiones al tener 10 partidos de la NFL, lo que atrajo a la plataforma a una media de 260 mil espectadores.