Eliminan la función de Chat en la aplicación nativa de Facebook

Facebook confirmó que suprimirá el chat de su app móvil y será obligatorio usar Messenger.

En abril, Facebook anunció que estaría separando la mensajería en los dispositívos moviles y su aplicación. Después de probar la estrategia en Europa, comentó que el resto del mundo también tendrá que cambiar muy pronto. Dentro de "los próximos días", todos los usuarios deben recibir una notificación en la aplicación y descargar Messenger para enviar y recibir mensajes.

Facebook quiere impulsar su aplicación de mensajería independiente. En abril de este año comunicó que eliminaría la funcionalidad de chat de sus aplicaciones para smartphones para que los usuarios tuvieran que utilizar Messenger para chatear con sus contactos.

Nuestro objetivo es centrar los esfuerzos de desarrollo en Messenger para ofrecer la mejor experiencia de mensajería móvil posible y evitar la confusión con la mensajería desde la aplicación, decía un comunicado emitido por Facebook para NBC News.

Una vez que el despliegue tenga efecto en los próximos días, los usuarios que reciban la notificación tendrán una semana para descargar Messenger.