¿Su empresa está actualizada?

La nube, el internet de las cosas, gadgets, apps, redes sociales… son términos que seguramente ha oído. Porque son términos que giran, hoy en día, alrededor de todo y, especialmente, en el mundo laboral.

Es muy común oír hablar de esto en la oficina y aunque son temas de moda, y podemos comentarlos en el trabajo; hay compañías donde aún no se están implementando estas nuevas tecnologías.

¿Cómo saber si su empresa está actualizada?

1. La falta de una estrategia en social media

Si tiene redes sociales sólo porque debe tenerlas y no como un medio de comunicación con sus clientes, lo está haciendo mal. Twitter, Facebok y demás redes sociales, en ocasiones, pueden ser percibidos como intimidantes y complejas ante la cabezas de una empresa. La solución ante esta situación es contratar a un community manager. Un especialista que, de antemano, entiende la importancia de estos medios y implementará esta filosofía en la empresa.

2. Trabajar desde casa se ve como algo poco productivo

Las nuevas formas de comunicarnos e interactuar nos permiten trabajar casi desde cualquier lado. Teniendo esta flexibilidad se puede, inclusive, mejorar la productividad. Pues trabajar desde casa nos permite alejarnos de las distracciones de la oficina y, sin tener que viajar, los empleados se desgastan menos.

3. Se utiliza software antiguo

Algunas empresas prohíben instalar el software deseado en cada equipo, bajo el estigma de que algunas herramientas pueden bajar la productividad. Y, por desgracia, algunas empresas están ligadas a software viejo y poco eficiente para las necesidades de hoy en día.

Las plataformas tecnológicas actuales se adaptan mejor a la forma en que se trabaja ahora mismo. Las empresas que se alejan de esta máxima se ven dañadas en sus productividad directamente.

La tecnología de hoy es el éxito de mañana

La tecnología avanza a un paso tan estrepitoso que puede llegar a ser intimidante. Sin embargo, no hay que tener miedo a estos cambios. Las última tendencias tecnológicas puede ser de gran ayuda para su negocio. Si no se hace ahora, a largo plazo, será más costoso.