La clave del éxito en redes sociales

En un foro multiplataforma de mensajería instantánea, realizado por la compañía, América Economía e Intuic, sobre el impacto de las redes sociales en los negocios, abundó que 72 por ciento de los usuarios en Internet se encuentra activo en redes sociales, lo que representa una gran oportunidad para las empresas.

Las redes sociales no son una moda, sino una plataforma en la que se pueden generar iniciativas y mayores ventas de las empresas, comentó Marta Cruz, Directora de Nextexperience.

El gran desafío de las marcas al momento de crear estrategias de marketing lo plantea el prosumidor, es decir, el consumidor ya no solo se limita a ser receptor, también produce contenido, destacó la especialista.

Cualquier empresa que quiera tener éxito en los negocios debe entender que los consumidores son una parte activa del ecosistema, producen retroalimentación y cuentan con una opinión sobre los productos, declaró Silvina Moschini, co-fundadora de Yandiki.

La comunicación en las redes sociales no se trata de una elección para las instituciones, es el eje central de las estrategias de relacionamiento con las marcas, por lo que es importante que las empresas sepan escuchar y entender a su audiencia, Agregó.

Las redes sociales brindan la posibilidad de crear un mensaje específico, son un medio en el que se encuentran personas con nombre y apellido y se auto segmentan a través de las actividades que ahí realizan, comentó el responsable de Verticales de Tecnología y Telecomunicaciones de Facebook Latinoamérica, Juan Maio.

Los especialistas señalaron que toda organización debe escuchar y conocer a su audiencia; no siempre tener muchos seguidores es un indicador para medir el éxito de una campaña.

Destacaron que los seguidores ayudan a las marcas a conocer el perfil de sus consumidores e identificar sus “puntos de pasión”, lo que permite desarrollar una estrategia de mercadotecnia adecuada para cada segmento.