7 consejos de seguridad para comprar en línea

El comercio electrónico en el país ha ido en aumento. Según datos de la IAB (Interactive Advertising Bureau), más del 50% de los internautas mexicanos ha realizado alguna compra online y según datos de Amipci, 97% tiene la intención de volver a hacerlo.

Por eso es que, para todos los cibernautas, que ya han comprado por internet y los que aún no, Lucas Zaichkowsky, Arquitecto de Ciberdefensa de AccessData, nos comparte algunos consejos para que disfrutes tus compras sin preocupaciones.

  1. Cree contraseñas seguras independientes para cada cuenta, así una contraseña robada no dará entrada a todas las demás. Puede utilizar un software de administración de contraseñas como KeePass.
  2. Instale software antivirus.
  3. Siempre revisa la URL del sitio donde compres. Debe comenzar con https; la “S” es sello de un sitio seguro.
  4. Antes de realizar un pago, revisa que a lado de la URL haya un candado, así tendrás la seguridad de realizar una transacción segura.
  5. Sea extremadamente escéptico de correos electrónicos inesperados. En lugar de hacer clic en enlaces en correos electrónicos que podrían estar disfrazados, escriba la dirección URL directamente en el navegador web.
  6. Para usuarios de Windows, configure su sistema para que muestre extensiones de archivos. El Malware a menudo pretende ser documentos con íconos falsos y en realidad es software malicioso.
  7. Configure sus computadoras y dispositivos móviles para que se bloqueen automáticamente después de algunos minutos de estar inactivos. Esto ayudará a limitar el robo de identidad y otras actividades criminales.