Cuánto pierden las empresas por usar tecnología obsoleta

Hoy en día, la mejor forma para mejorar la productividad de las pequeñas empresas está centrado en su estructura de TI. Optimizar el tiempo de los profesionales, así como ejecutar las actividades de manera rápida y sencilla son la principal prioridad de cualquier tipo de compañía.

Un estudio realizado por Intel evaluó la cantidad de horas laborales perdidas dentro de las empresas y demostró que el tiempo inactivo, en promedio, es de 42 horas al año. El equivalente a una semana laboral.

Esto es consecuencia de la necesidad de reparar constantemente las PCs que tienen cuatro años o más de antigüedad. En estos casos, la frecuencia de reparaciones de los equipos es de aproximadamente nueve por año.

De acuerdo con el mismo estudio, actualmente el 36% de las empresas que participaron en dicho análisis, aún tienen computadoras antiguas en sus oficinas, lo que genera múltiples problemas para los empleados, lo que afecta también al resultado de los negocios.

Entre los principales problemas que afectan a los ejecutivos al usar PCs antiguas en sus rutinas de trabajo están, por orden de importancia:

  1. Reducción en desempeño y respuesta del equipo
  2. Aplicaciones que registran fallas
  3. Infecciones por virus
  4. Fallas en los sistemas operativos
  5. Dificultad para poder conectarse con otros dispositivos móviles
  6. La batería suele agotarse rápidamente

En las pequeñas empresas se utilizan cada vez más aplicaciones y de diferentes tipos, como el correo electrónico, internet, chat y video online, software de finanzas y contabilidad, redes sociales, música, videos, entre otras.