Lenovo presenta potentes Estaciones de Trabajo

Como una herramienta poderosa para eficientar el trabajo de casi todo tipo de industria, es como define Jacobo Stern, director general de Lenovo México, a la nueva Serie P de servidores que la marca presentó recientemente.

“De ahora en adelante, más que hablar de una Workstation, los usuarios se referirán a una ThinkStation. Son equipos escalables, personalizables, con gran capacidad de almacenamiento; entre una de sus grandes novedades incluyen un sistema de enfriamiento totalmente distinto al que hay en el mercado. Esto les permite poder trabajar por periodos más largos y sin problemas”.

El ejecutivo dice a Mundo Ejecutivo que la serie P, encabezada por el P900, ha sido pensada para apoyar en sus tareas a ingenieros que trabajan con computadora, directores cinematográficos, geofísicos que proyectan la explotación de gas o petróleo, así como profesionistas de la salud o las finanzas. “Operan con procesadores Intel, lo cual los hace muy dinámicos y configurables. Son equipos ideales para las pequeñas, medianas e incluso grandes organizaciones porque se trata de servidores que se pueden conectar entre sí y con la mayor versatilidad”.

De acuerdo a la marca, los usuarios requieren de un hardware más confiable y fácil de usar. Entre otras cosas, las ThinkStation de Lenovo ofrecen actualizaciones sin herramientas, enfriamiento de tres canales, deflector de aire para drenar el aire caliente (que éste no toque los componentes), procesadores Intel Xeon, entre otras características. La serie P la integran los modelos P300, P500, P700 y P900.

“Además de que tienen una capacidad de almacenamiento gigantesca, cuentan con facultades para subir toda la información a la nube que ofrece Lenovo; vienen ya configurados para eso, entonces ofrecen doble seguridad de tener la información tanto en un centro de almacenamiento muy robusto y en la nube”, dice Stern.

Más que cómputo

“Poco a poco, pero con paso sólido, Lenovo ha tomado el lugar que merece en México como el que tiene a nivel mundial. Somos la empresa más grande en el mundo en fabricación de Pc´s y con esta visión de ThinkStation, más lo que la compañía ha adquirido de IBM, de Motorola, los teléfonos celulares de Lenovo, las portátiles y las tabletas, nos llevan a tener hoy en día una oferta muy robusta con lo cual no dudo que muy pronto seamos los número uno de este mercado”.

Jacobo Stern comenta que confían en el éxito de sus cuatro celulares recién lanzados entre otras cosas, porque el consumidor mexicano sabe escoger equipos de acuerdo a sus necesidades y sin olvidar su presupuesto. “Estamos seguros de que gustarán a los mexicanos porque guardan, como todos nuestros productos, la relación precio, calidad y valor que buscamos dar a nuestro consumidor.”

Raúl Corona, Brand Manager de Lenovo, platica por su parte que la serie P de ThinkStation es un lanzamiento a nivel mundial que ya se ha presentado en Estados Unidos y algunos países de Centroamérica así como Colombia y que los mismos se distribuirán en sus canales habituales de mayoristas y así como en sus cuentas corporativas.

“Son productos especializados, diseñados para responder a las necesidades del usuario, trajes a la medida. Básicamente son útiles para diseño industrial, diseño gráfico, web; haremos iniciativas para atacar el mercado de manufactura, el financiero y otros que tienen un procesamiento muy grande de datos, queremos sorprenderlos con lo que la Serie P puede hacer por ellos ”, concluye.