Tecnología que cambiará la forma de hacer negocios en 2015

Realidad virtual, drones y software para trabajar de forma remota son algunas de las tendencias tecnológicas que podrían cambiar la forma en que se harán negocios el próximo años, de acuerdo con un pronóstico de Webbmedia Group, la firma de estrategia digital.

Asistentes personales

Estas aplicaciones de "inteligencia predictiva" utilizan el reconocimiento de voz para recoger datos de carácter personal a través de mensajes de correo electrónico, contactos, calendarios y listas de tareas para anticipar el siguiente paso lógico y aumentar drásticamente la eficiencia diaria. Compañías como Apple, Google y Yahoo adquirieron compañías que desarrollan este tipo de tecnología durante los últimos meses para integrarlas a sus productos.

Drones inteligentes

Durante este año, Amazon y Google comenzaron a probar el uso de aviones no tripulados para hacer entregas. Mientras que Facebook espera ampliar la conectividad de internet por medio de este tipo de naves.

Internet de las cosas

En 2015 los consumidores estarán rodeados de un número sin precedentes de dispositivos con la capacidad de comunicarse entre sí. Y estos aparatos se convertirán en un parte vital de nuestro día a día, desde el hogar, hasta el trabajo.

Realidad virtual

Las gafas de realidad virtual cubrirán los rostros de los consumidores el próximo año. Este sofisticado hardware de inmersión parece estar destinado para el uso en videojuegos, pero existen esfuerzos de llevarlo al lugar de trabajo. No por nada Facebook adquirió Oculus VR por dos mil millones de dólares.

Software de colaboración

Con el fin de hacer el trabajo más eficiente llegarán a las áreas de trabajo una nueva oleada de servicios que combinarán correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales y almacenamiento en la nube. Chatter de Salesforce y Yammer de Microsoft son los mejores jugadores en este mercado, pero el próximo lanzamiento de Facebook para el trabajo hará la competencia más reñida.

Pagos sociales

Facebook, Twitter y Snapchat están buscando integrar pagos móviles en sus plataformas. Ya vimos pequeños experimentos de esto durante el 2014 y se espera que en el 2015 la oferta sea más agresiva.